Pasar al contenido principal

Profeco inmoviliza 14 bombas de combustible en Hidalgo

Tras encontrar dispositivos ajenos a las bombas despachadoras de combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 14 instrumentos de medición en la estación de servicio con número de permiso PL/4459/EXP/ES/2015, ubicada en Tepeji del Río. Hidalgo.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, los ‘diablitos’ podrían reducir hasta en 1.057 litros la venta de combustible a los clientes, debido a que alteran los controles volumétricos de despacho; asimismo, señaló que el operativo se llevó a cabo el pasado 16 de octubre.

“Entramos en una estación de Tepeji del Río, Hidalgo, 14 bombas que tenían un alterador en el pulsador, el cual es un aparato que funciona para dar menos combustible a los consumidores”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco en la conferencia matutina de este lunes.

Por otra parte, el funcionario reportó la detección de ‘rastrillos’ en las tarjetas madre de diversas bombas de gasolina en la estación de servicio PL/7426/EXP/ES/2015 en Cuautlancingo, Puebla; por lo cual se procedió a la inmovilización de las unidades expendedoras de combustible.

También se inmovilizaron las bombas de combustible en la gasolinera PL/5688/EXP/ES/2015 ubicada en la capital de Tlaxcala, puesto que varios puntos de venta contaban con ‘diablitos’ en los pulsadores.

Es importante mencionar que, en los últimos dos casos, la dependencia realizó los operativos de verificación en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ayudaron a realizar el aseguramiento de las bombas de combustible y el levantamiento de información para integrar los elementos necesarios a las carpetas de investigación. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx