Pasar al contenido principal

BP disminuye 10 mil toneladas de dióxido de carbono en México

Desde marzo de 2019 a la fecha, BP ha logrado neutralizar 10 mil toneladas de dióxido de carbono en sus estaciones de servicio en México, gracias a la implementación del programa Target Neutral.

Dicha estrategia, consiste en la compra de bonos de carbono y el reemplazo de fogones abiertos de leña por estufas ecológicas en comunidades rurales de Chiapas, Estado de México y Oaxaca para compensar las emisiones de sus gasolineras. A través de la cual, han logrado beneficiar a más de tres mil familias de esas entidades.

“Los beneficios para la población son muy concretos ya que la sustitución de fogones abiertos por cocinas ecológicas ayuda a la eliminación de riesgos a la salud por inhalación de gases tóxicos generados por la combustión de la leña, así como reducir la incidencia de quemaduras graves entre niños y mujeres, quienes son los que frecuentemente están al cuidado del fogón”, indicó la compañía en un comunicado.

Por ello, las estaciones de servicio que se suman al programa, apoyan con la instalación y mantenimiento de hasta 65 estufas ecológicas, beneficiando proporcionalmente al mismo número de familias. Además, para el siguiente año, se prevé un aumento en el número de gasolineras en este programa.

Es importante destacar que BP tiene como objetivo convertirse en una empresa Net Zero para el año 2050, por lo que estas medidas suman a su iniciativa e impulsan a combatir los efectos del cambio climático en México.

Actualmente, la empresa tiene presencia en 29 entidades de la República Mexicana a través de las más de 530 estaciones de servicio en operaciones.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx