Pasar al contenido principal

Demanda energética nacional requiere inversiones por 600 mdd al año: ICC México

Rodolfo Rueda, vicepresidente de la Comisión de Energía de la International Chamber of Commerce México (ICC México) estimó inversiones por 600 millones de dólares al año para poder atender, en una primera etapa, la demanda energética nacional prevista para 2020 y 2024.

El también Consejero Senior de la Práctica Internacional de Energía de Thompson & Knight destacó que el crecimiento de la demanda energética en el país es de aproximadamente del tres por ciento anual.

“La demanda seguirá existiendo y seguirá aumentando; esa demanda debe ser abastecida con la oferta y esa oferta es la propia que hacen los generadores y los desarrolladores de proyectos energéticos particularmente eléctricos y desde luego en materia de hidrocarburos”, señaló durante su participación del Foro Global de Energía y Negocios organizado por el Consejo Internacional de Empresarios (Coine).

En ese sentido, recalcó que la vía más eficiente para lograrlo es a través de una estrategia de triple hélice en la cual Gobierno, Academia e Iniciativa Privada puedan trabajar de la mano.

“Acompañamientos de la administración pública serán fundamentales para el desarrollo del sector”, añadió.

En el foro también estuvieron presentes Graciela Álvarez, CEO de NRGI Broker, María José Treviño Country Manager al Acclaim Energy Mexico y vía remota, Yolanda Villegas González, Directora Jurídica de Vitol México quien en su mensaje referente a la industria de upstream (sector de exploración y producción) señaló que los campos que actualmente se están explotando y explorando son en su mayoría campos maduros donde el porcentaje de recuperación de los campos maduros varía entre el 18 y 24 por ciento. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx