Pasar al contenido principal

Profeco inmoviliza estaciones en Semana Santa

Como parte de un operativo de verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 20 bombas de combustible debido a que las mangueras carecían de calibración de instrumentos de medición en Querétaro, indicó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

De acuerdo con el funcionario, el operativo se llevó a cabo el pasado 7 de abril en la gasolinera con el número de permiso PL/9597/EXP/ES/2015, ubicada en la capital de la entidad antes mencionada, misma que operaba con normalidad a pesar de carecer de la calibración en las mangueras, lo cual es un requisito obligatorio para su funcionamiento.

“Hicimos operativos especiales en Querétaro donde inmovilizamos 20 posiciones de una gasolinera ubicada en la capital del Estado de Querétaro”, expresó durante la conferencia matutina de este lunes.

Por otra parte, Sheffield Padilla mencionó que los pasados  8 y 9 de abril la dependencia también realizó operativos 10 conjuntos con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (ASEA) en gasolineras de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

De ello resultó la inmovilización de 35 bombas despachadoras de combustible que registraron diversas irregularidades. 

Finalmente, indicó que realizaron cinco visitas en gasolineras que se habían negado a la verificación con anterioridad en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz donde se identificó comportamientos ilegales en el despacho de combustible y se procedió a la inmovilización de 30 instrumentos de medición para el suministro de gasolinas a sus clientes. 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx