Pasar al contenido principal

Hallan rastrillos en gasolinera de Sonora

Durante la verificación del despacho de combustible en una estación de servicio en Sonora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) identificó dispositivos ajenos en 20 bombas de gasolina, con los cuales se sospecha que pudieran alterar los controles volumétricos y manipular funciones de cobro a los clientes.

“Encontramos ‘rastrillos’ en una gasolinera ubicada en Cajeme, Sonora; 20 instrumentos de medición fueron inmovilizados porque encontramos estos dispositivos”, indicó el funcionario.

La revisión se llevó a cabo el pasado 31 de marzo en la estación con el número de permiso PL/7055/EXP/ES/2015 ubicada en el municipio de Cajeme en Sonora, por lo que al identificar esta práctica, los elementos de la dependencia procedieron a la inmovilización total de las bombas despachadoras, así lo indicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco durante la conferencia matutina del día de hoy.

De acuerdo con la resolución RES/712/2015 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el permiso fue otorgado a Servicios y Lubricantes Forgas el 29 de octubre de 2015 con una vigencia de 30 años a partir del 1 de enero de 2016 para el expendio de combustible Diésel, Magna y Premium.

Sheffield Padilla, también indicó que realizaron un operativo en conjunto con elementos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, así como la Guardia nacional para verificar 14 estaciones de servicio en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, donde se inmovilizaron 45 instrumentos de medición en ocho de ellas.

Por otra parte, invitó a los ciudadanos a reportar y evitar la compra de combustibles en estaciones que hayan elevado el precio, pues para el caso del Diésel no debe rebasar 19.29 pesos por litro, mientras que para la Magna y Premium 15.44 y 16.82 pesos por litro, respectivamente.

“El proveedor que dé los combustibles con precios más altos, los consumidores pueden ubicarlos e identificar que no corresponden los precios, aunque afortunadamente son menos, ya que de 12 mil 500 gasolineras del país son menos de cien las que llevan a cabo estas prácticas”, dijo.

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx