Pasar al contenido principal

Caen precios del petróleo por guerra de producción

Este lunes los precios del petróleo se desplomaron en un 30 por ciento a consecuencia de la reducción de los precios de venta oficiales por parte de Arabia Saudí como protesta a la negativa de Rusia sobre los recortes profundos en la producción propuestos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El fenómeno se da a consecuencia de la falta de acuerdo entre la OPEP, Rusia y nueve países productores de petróleo sobre el recorte de crudo por la caída de demanda por el coronavirus. Siendo este momento un hecho histórico debido a que no se había registrado una caída similar desde 1991 en la Guerra del Golfo.

Esto provocó la caída de los futuros del crudo de Brent hasta 14.25 dólares o un 31.5 por ciento, siendo el mayor decremento porcentual registrado desde el 17 de febrero de 1991 cuando inició la Guerra del Golfo. Por su parte, West Texas Intermediate registró una caída de 11.28 dólares, es decir un 27,4 por ciento, siendo la baja porcentual más alta desde enero de 1991.

De acuerdo con el especialista Ketih Barnett, la caída de los precios podría limitarse a unos cuantos meses solo si el coronavirus no tiene un mayor impacto en el mercado global y ocasiona una recesión.

Es importante mencionar que, para el próximo mes de abril, Arabia Saudí tiene como meta incrementar la producción a diez millones de barriles por día.

Con información de agencias.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx