Pasar al contenido principal

BP buscará ser empresa NetZero en 2050

Para convertirse en la empresa líder de NetZero (cero emisiones) en el 2050, British Petroleum ha establecido diez objetivos que le ayudarán a disminuir los 55 millones de toneladas de dióxido de carbono y las 360 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente que produce anualmente.

De acuerdo con el presidente de la compañía Bernard Looney, su concepto base para cumplir la meta es la reorganización de su estructura y la innovación en los procesos de producción con políticas públicas más estrictas y relaciones comerciales orientadas al cambio.

 “Requerirá prácticamente reimaginar la energía como la conocemos. Esto ciertamente será un desafío, pero también una gran oportunidad. Me queda claro, y les queda claro a nuestros accionistas, que para que BP haga la parte que le corresponde y cumpla con su propósito, tenemos que cambiar. Y queremos cambiar: es lo correcto para el mundo y para BP”, dijo el presidente de la compañía británica.

Plantea disminuir del 50 por ciento de la intensidad de carbono de los productos que vende la compañía, incluir mediciones de metano en los principales sitios de procesamiento de gas y petróleo para el 2023 e incrementar la inversión en negocios que no tengan relación con el petróleo y el gas a largo plazo.

Su organización será en cuatro grupos empresariales de desempeño y crecimiento de valor, tres más que identifiquen y garanticen las oportunidades de desarrollo sustentable en diferentes regiones y cuatro habilitadores para respaldar las finanzas, el marco legal, la cultura y los asuntos públicos.

Los compromisos adquiridos no tendrán cambios debido a que la compañía se encuentra firme en su propósito y la evolución del sector energético.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx