Pasar al contenido principal

Guanajuato registra precios altos en venta de gasolinas

Al cierre del 22 de enero del reporte “¿Quién es quién? en los Precios de la Gasolina”, la estación de Hidrocarburos y Gasolinas ubicada en León, Guanajuato, registró 21.06 pesos por litro en la venta de combustibles regulares siendo el más alto de la categoría.

precio gasolinas

 

Estaciones de servicio con indicadores de ganancia más altos de gasolina regular.

Fuente: Profeco.

 

 

Para el tipo Premium, Grupo Seca Gasolineras lo vendió a 22.17 pesos por litro, y aunque no se posicionó como en el primer lugar de la categoría, fue la primera de cinco estaciones con precios altos en la venta de combustibles de la entidad.

precios gasolinasEstaciones de servicio con indicadores de ganancia más altos de gasolina premium.

Fuente: Profeco.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, en las últimas semanas en Guanajuato se ha registrado un margen muy alto en la venta de combustibles, a pesar de que tienen las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) cerca del corredor industrial.

 “Ustedes pueden ver en estos dos tipos de combustibles (…) que están muy presentes las gasolineras del estado de Guanajuato, en estas últimas semanas, a pesar de que tienen la TAR muy cercana al corredor industrial”, indicó el funcionario durante su participación en la conferencia matutina.

Ante ello, Sheffield Padilla destacó el caso de Mobil, ya que esta compañía ha mantenido sus precios en un promedio-bajo en la zona, debido a que tiene su centro de distribución en San José Iturbide.

Finalmente, puntualizó que, del 16 al 22 de enero, la dependencia atendió 338 denuncias por medio de la aplicación Litro por Litro, además de que realizaron 217 visitas sin que ninguna estación se negara a la revisión de las bombas de gasolina; sin embargo, 30 de ellas fueron inmovilizadas por no despachar de manera correcta.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx @josemartin_mx