Pasar al contenido principal

Profeco descarta aumentos en los combustibles y energía eléctrica

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó aumento en el precio de los combustibles y en la energía eléctrica.

“Tanto en la gasolina, como en el gas, al igual que en la energía eléctrica, como nos lo ha instruido el señor presidente y lo verificamos a través de Profeco, se ha mantenido una estabilidad en los precios, no ha habido aumentos”, recalcó durante su participación en la conferencia matutina de este lunes.

En ese mismo tenor anunció que el próximo lunes se presentará en Palacio Nacional un estudio comparativo que ampara su aseveración y además, demuestra que “la política del presidente Andrés Manuel López Obrador se cumple plenamente en todas las áreas del gobierno federal”, dijo.

“El próximo lunes lo vamos a poder ver con detenimiento con el respaldo de los números que arrojará este estudio que tenemos ya casi terminado”, añadió.

En el ya tradicional “Quién es quién en los precios”, Sheffield detalló que del 26 de diciembre al 1 de enero, las tres marcas que ofertaron la gasolina regular más cara a nivel nacional fueron Chevron con 20.80 pesos el litro; Redco con 20.43 pesos el litro y CorpoGas con 20.33 pesos el litro; en tanto, Orsan con 19.29 pesos el litro; Rendichicas con 19.41 pesos el litro y LaGas con 19.68 pesos por litro, lo comercializaron con los precios más bajos.

La gasolina Premium, o de mayor octanaje, fue vendida por Chevron, Redco y Shell con los precios más altos a nivel República con un precio promedio de 22.11 pesos por litro, mientras que Orsan, LaGas y Gulf hicieron lo contrario al ofertar el litro en 20.63 pesos promedio.

Sobre el diésel, Padilla apuntó que el más económico se vendió en Medellín de Bravo, 19.19 por litro y el más caro, es decir 23.95, en Churumuco Michoacán.

En el tema del gas LP para tanques estacionarios, el precio más alto lo tuvo Gas Imperial del Sureste en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo con un precio al público de 11 pesos 88 centavos por litro yun margen de cinco pesos con seis centavos, dijo Sheffield. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx