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FullGas consolida su presencia en territorio mexicano

Este 2019, el grupo gasolinero FullGas logró consolidar su presencia en el territorio mexicano gracias a la llegada de la marca a entidades como Baja California, Coahuila, Sonora, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y próximamente en Nuevo León, señaló a Energy21 su director de Operaciones, Jesús Montoya.

“De arrancar sólo en el sureste y en el Estado de México, ahora estamos en el Norte, Centro, Occidente y Bajío”, detalló Montoya.

En entrevista telefónica, el directivo adelantó que cerrarán el año con casi 120 Estaciones de Servicio, de las cuales un 50 por ciento ya cuentan con la imagen y concepto de FullGas, el cuál va más allá de un cambio estético o la venta de combustibles aditivados.

De acuerdo con Montoya, otro de los puntos que marcan la diferencia entre FullGas y el resto de las marcas -distintas a Pemex- que compiten hoy por hoy en el mercado de combustibles, es que el grupo mexicano se ha concentrado en la construcción de nuevas gasolineras.

“Somos el grupo con más construcciones nuevas; este año construimos 12 desde cero y prácticamente nadie ha hecho eso en todo el país”, aseguró el directivo, quien además reconoció que el ritmo de construcción y de aperturas se afectó por la situación que atravesó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tras la salida de sus comisionados a principios del 2019 y que continúa con la adaptación de los nuevos integrantes.

“Ha sido una situación muy complicada para todos los gasolineros, nosotros tenemos proyectos que tienen hasta medio año de atraso debido a esta reestructura interna que está viviendo la CRE; confiamos en que poco a poco la Comisión se va a ir acomodando para que en 2020 la situación quedé totalmente regularizada y ya no se repita este factor, que honestamente, sí afectó a FullGas”, dijo.

Sin ahondar en detalles, Montoya comentó que en breve la marca hará el lanzamiento de un nuevo concepto de Estación de Servicio.

“Ya no basta con sólo abrir más gasolineras sino también hacerlo sustentado con un concepto para que te prefieran; la gente ya no pide sólo la calidad del combustible, ahora pide también calidad en el servicio, en la atención que se le brinda”, adelantó. 

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