Pasar al contenido principal

Garantiza ASEA cero afectaciones al mangle por nueva refinería

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) garantizó que el mangle perimetral a la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco no se ha visto afectado.

En comunicado de prensa, el órgano regulador destacó la visita de su titular Luis Vera Morales, quien personalmente verificó las actividades que se desarrollan en la zona, asimismo que los bienes ambientales declarados en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se sujeten al Programa de Supervisión Ambiental de acuerdo a los programas diversos autorizados por la ASEA.

“La Agencia continuará con la supervisión periódica para confirmar que las condicionantes a través de las cuales se autorizó la MIA sean cumplidas por el regulado”, describe el documento difundido esta tarde.

 

Cabe recordar que el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) consideró en la MIA del proyecto 56 impactos adversos en el área de estudio: 40 en la preparación del sitio; 10 en la construcción y seis en la operación y mantenimiento.

Asimismo advirtió el riesgo que corre la refinería de Dos Bocas si es que el nuevo gobierno insiste en construirla en Tabasco, siendo uno de los mayores, una posible inundación por lluvias o fuertes oleajes. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx