Pasar al contenido principal

Cofece multa a G500 con más de 70 mil pesos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) confirmó este lunes una sanción en contra del consorcio G500 por 74 mil 951 pesos en virtud a su retraso en la entrega de un informe anual que incluye el valor y volumen de las ventas anuales de los asociados, el cual está previsto reportarse los días 30 de enero de cada año.

“Dado que esta agrupación se comprometió ante la Cofece a cumplir con esta obligación, debió asegurarse de presentarla en el plazo establecido, lo cual no ocurrió para el informe de este año, por lo que se le impuso la multa citada”, especifica la Comisión en su reporte mensual de julio.

De acuerdo con la autoridad, la entrega del informe es una de las condiciones a las que quedó sujeta la autorización para integrar a nuevas estaciones de servicio al club creado para la compra de combustibles y otros productos relacionados denominado G500.

El regulador detalló que el consorcio se comprometió a dicha condición desde que se concretó la incorporación de socios potenciales en 2017 y donde G500 recibió la autorización para que 54 operadores de estaciones de servicio se asociaran a este formato al considerar que no generaría riesgos a la competencia.

Además del informe anual, la marca de combustibles debe cumplir con la entrega de avisos de los socios potenciales con diversa información que le permita a la Comisión concluir que su inclusión no generará riesgos a la competencia. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx