Pasar al contenido principal

Éxito de la refinería de Dos Bocas depende de nueva infraestructura: Onexpo

BOCA DEL RÍO, VER.- De la construcción de terminales de almacenamiento, así como de ductos por parte de la Iniciativa Privada (IP) dependerá el éxito de la nueva refinería en Dos Bocas, aseguró el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León.

“Bienvenida sea la nueva refinería, si ellos ya hicieron los estudios correspondientes y determinaron que va a ser de 340 mil barriles diarios, qué bueno porque hace falta la seguridad energética pero si no volteamos al lado de la infraestructura, no va a aportar lo que debería aportar realmente ese producto”, declaró en una reunión con medios desde la edición 2019 de Onexpo Nacional.

En ese sentido, el representante de los gasolineros reiteró la urgencia por desarrollar capacidad de almacenamiento y distribución en el país. Desde su óptica, en México deberían existir 240 terminales.

“Hace falta la seguridad energética del país, pero esto se va a lograr si complementamos esa seguridad energética a través de la infraestructura pendiente de instalarse; eso hará que haya  producto disponible (nacional o de importación) pero también con una logística adecuada y eficiente”, agregó.

Díaz de León destacó que el gran reto para la próxima década será llegar a 15 días país de almacenamiento en promedio, siendo que hoy por hoy, México cuenta con sólo tres.

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx / Enviada