Pasar al contenido principal

Apuesta BP por importación de combustible de Texas a estaciones de Guanajuato

La petrolera británica traerá combustible vía terrestre, a partir de junio, desde Texas para las 19 estaciones en territorio guanajuatense.

 

De acuerdo a la compañía, que en 2017 se convirtió en la primera marca energética internacional en abrir una estación de servicio con su marca en México; en una primera etapa, BP comenzará importando combustible vía terrestre desde Texas, incluyendo diésel y gasolinas Regular y Premium, con un volumen de 240 mil litros diarios, para lo cual la empresa ha firmado contratos con diferentes socios comerciales.

 

“En esta primera fase el plan es utilizar este volumen de combustibles para abastecer estaciones de servicio BP en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes”, puntualizó Álvaro Granada, director general de Combustibles BP México.

 

Explicó que el plan es a nivel nacional en sus 450 estaciones que hasta ahora tiene y, es con una combinación de suministro, entre importaciones propias y adquisición de producto a sus socios locales.

 

“Vamos a poder asegurar el abasto que requiere nuestra red de estaciones de servicio que crece todos los días, contribuyendo así a garantizar el abasto necesario para el mercado nacional”, agregó Álvaro Granada.

 

Para el segundo semestre de este año se contempla la importación de combustible vía ferrocarril y para el año 2020, BP tiene planes para traer combustibles también por vía marítima.

 

Un dato interesante a considerar es que BP, actualmente, tiene contratada una capacidad inicial de almacenamiento del 50 por ciento de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos que IEnova construye en el Centro Energético La Jovita, localizado a 23 km al norte de Ensenada, Baja California, en donde podrá almacenar hasta 500 mil barriles para abastecer a su creciente red de estaciones de servicio en los estados de Baja California y Sonora.

 

Adicionalmente, BP continúa en conversaciones para seguir desarrollando proyectos de infraestructura en el país, reforzando así sus planes de inversión a mediano y largo plazo.

 

Comenta y síguenos en @energy21mx