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Amazon buscará reducir emisiones a cero

La compañía estadounidense Amazon, una de las empresas con más envíos a nivel mundial, anunció el día de ayer su intención de reducir sus emisiones de carbono a la mitad para 2030, con el objetivo de eventualmente convertirse en una compañía cero emisiones.

A través de un artículo en su blog corporativo, la compañía adelantó que utilizará más energía solar y eólica, biocombustibles para su flota aérea, y camionetas eléctricas de reparto, además de que impulsará a que sus proveedores reutilicen sus paquetes.

El programa recibió el nombre de ‘Shipment Zero’, e iniciará con la publicación por primera vez de la huella de carbono de Amazon, más tarde este año.

“No será fácil conseguir esta meta, pero vale la pena estar enfocados y mantenernos tercos ante esta visión, la cual estamos comprometidos a completar”, escribió Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales.

La empresa reveló que utilizará el feedback de sus clientes para dotar a su equipo científico de los datos necesarios para reducir su impacto ambiental, pues “la reducción de costos debe incluir el costo al medio ambiente en el que vivimos y trabajamos todos los días.

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