Pasar al contenido principal

Comienza Energy Mexico 2019

Jesús Reyes Heroles, Presidente de EnergeA.

ENERGY MEXICO OIL GAS POWER 2019 EXPO & CONGRESS, celebró la inauguración de su cuarta edición que tiene lugar del 29 al 31 de enero de 2019 en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México, reuniendo a quienes definen la agenda energética nacional y mundial

La ceremonia de inauguración contó con la participación de Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, Jesús Reyes Heroles G.G., Presidente de EnergeA, y Herman Franssen, Director Ejecutivo de Energy Intelligence Group.

Durante su discurso, Rocío Nahle resaltó la importancia de los recientes cambios que se han generado en el sector energético mexicano para revertir los índices productivos y comerciales y de esta forma equilibrar la balanza de pagos.

“El papel del sector privado siempre es bienvenido en la medida que puede añadir valor al sector energético de nuestro país. Este sector es muy amplio y todos caben, sólo se tiene que ubicar a cada jugador en el lugar correcto”, destacó. 

En cuanto al tema del gas natural explicó que es uno de los más críticos y la administración actual trabaja de manera prioritaria en el mismo, considerando las consultas a los pueblos con el propósito de evitar problemas sociales y prever que a los inversionistas se les otorgue derecho de vía, indispensable para garantizar la construcción de gasoductos. 

Por su parte, Jesús Reyes Heroles agradeció la participación de los líderes en los sectores públicos y privados que se reúnen en ENERGY MEXICO 2019 para discutir los asuntos más importantes que interesan al sector.

Herman Franssen, también consideró que ENERGY MEXICO es una gran experiencia para toda la cadena que integra el sector ante un panorama de importantes cambios a nivel global como la ralentización de la economía mundial y a nivel geopolítico el planteamiento de un nuevo orden mundial que está impactando los mercados del gas y el petróleo, además de la lucha de la industria del gas natural por tener más participación en el mercado. 

Comenta y síguenos en @EAguilar_E21