Pasar al contenido principal

Se reduce costo de gasolina casi dos pesos en frontera norte de México

Las estaciones de venta de gasolina registraban precios a la baja que acumulan casi dos pesos en Ciudad Juárez, Reynosa y Tijuana, con una tendencia a una mayor disminución, pues el 1 de enero apenas habían restado entre 40 y 80 centavos.

En Ciudad Juárez, el precio del combustible continúa descendiendo y se vendió en las gasolineras Petrol, que ofrecen los precios más bajos, el litro de Magna a 12.99 y de Premium en 14.78 pesos.

En tanto, en Reynosa bajó de 1.55 a 1.87 pesos por litro, pues se vendía a 14.80 y está a 13.25 la Verde, Magna o regular, y la Premium tenía un movimiento de 17.40 a 15.53 pesos por litro entre el 1 y 2 de enero.

Los precios tenían la misma tendencia en Tijuana y Nogales, con casi dos pesos de disminución, cuando ayer apenas acumulaban 80 centavos como máximo.

En Tijuana, las gasolineras de Rendichicas vendieron la gasolina regular en 18.73, o sea 1.36 pesos menos; mientras que la Premium bajó de 21.79 a 20.33 pesos por litro.

Arco fue otra de las gasolineras que vendió el combustible con un ligero descuento: la Regular 1.50 pesos por litro menos y la Premium pasó de 21.89 a 20.39 pesos por litro; igual, 1.50 pesos menos.

Gasolineros consultados al respecto consideran que el descenso en el precio de la gasolina, debido a la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento, se podría ver reflejado hasta el 7 de enero, por el comunicado que emitirán las autoridades, y consideran que en algunas gasolineras de la ciudad de Tijuana han bajado los precios por la oferta y demanda que ocurre en estos días.

En Nogales, Sonora, el empresario gasolinero Luis Alberto Borbón indicó que están a la espera de la comunicación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que contedrá las reglas de operación de los nuevos precios, que se publicarán después del 7 de enero.

 

Con información de Notimex

Comenta y síguenos en @energy21mx