Pasar al contenido principal

Nissan Fórmula ficha a Caio Collet como piloto de reserva

Nissan Fórmula E anunció el nombramiento de Caio Collet como piloto de reserva y simulador para el Campeonato Mundial ABB FIA de la Fórmula E 2023/24.

 

Collet comenzó su carrera en monoplazas en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos en 2017, donde alcanzó la victoria y seis podios y, en 2018, consiguió siete victorias que lo coronaron como campeón de esta carrera.

 

Posteriormente, participó en dos temporadas de la Fórmula Renault Eurocup, donde alcanzó un segundo puesto general en 2020 y, su rendimiento, le otorgó una plaza en la Fórmula 3 de la FIA donde consiguió tres victorias y podios en un trío de temporadas.

 

Entre la carrera profesional de este piloto destaca el haber pertenecido a la Alpine Academy, además de haberse unido al equipo in situ en el E-Prix de la Ciudad de México, cuya temporada inició la semana pasada.

 

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de trabajar con Nissan esta temporada. Son un equipo con sólidas credenciales en la Fórmula E, además de ser una marca respetada en todo el mundo. Cuando me subí por primera vez al simulador, me sorprendió lo diferente que era la Fórmula E en comparación con otras series, tanto en términos de los sistemas utilizados, como del estilo de conducción necesario para maximizar el rendimiento”, expresó Collet.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx