Pasar al contenido principal

Restablece CFE suministro eléctrico a usuarios afectados por frente frío No. 25

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó el restablecimiento del suministro eléctrico a los 307 mil 49 usuarios afectados por los fuertes vientos y la tormenta invernal a causa del frente frío número 25 en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

 

La eléctrica nacional detalló que, los trabajos inmediatos permitieron el restablecimiento del 69 por ciento a los usuarios afectados en 9 horas, sin embargo, para las 21 horas se había alcanzado el 96 por ciento de cobertura y, en 35 horas, el problema había sido erradicado.

 

Para lograrlo, la Comisión puso en operaciones a 456 trabajadores electricistas, 142 vehículos y 125 grúas. En tanto, indicó que se mantendrán alerta para atender cualquier eventualidad, puesto que aún hay presencia de lluvias en la región.

 

“En este tipo de emergencias, la CFE refrenda su compromiso para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, mientras garantiza la seguridad de su personal y de la población”, señaló la CFE en un comunicado.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx 

Te invitamos a leer la revista digital ¡Da clic en la imagen!

Banner-RevistaE21-Dic2023-Ene2024