Pasar al contenido principal

Cenace alerta indisponibilidad de gas natural por frente frío 19

El Centro Nacional de Control de Control de Energía (Cenace) declaró este miércoles 21 de noviembre un Estado Operativo de Emergencia en el Sistema interconectado Nacional como consecuencia de una  indisponibilidad de gas natural por el frente frío No. 19.

 

En la NOTA SIN22-0366 publicada por la dependencia este jueves 22, expuso que la alerta se levantada ayer a las 20:00 hrs.  afectaría la generación a base de ese combustible pudiéndose afectar hasta 9 mil megawatts de carga.

 

“Se solicita a todos los Participantes de Mercado tomar las previsiones que estén en su alcance”, detalló la dependencia.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé un descenso de temperatura para el fin de semana en algunas zonas de México, con registros de hasta -10 y -15 grados en el norte del país, principalmente en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Durango y Tamaulipas se encuentran en el rango de -10 a -5 grados, mientras que Sonora, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México, están en el rango de de los -5 a cero grados.

 

De prolongarse el estado operativo, México aumenta el riesgo de tener ‘apagones’ o repetir una situación como la vivida en febrero de 2021 cuando la onda gélida que sacudió a Texas golpeó al territorio nacional con una escasez de producto importado utilizado para la generación en centrales eléctricas.

 

Comenta y síguenos @Da_Lored0  @Energy21Mx 

 

 

                                                                                ¡YA DISPONIBLE!

e21