Pasar al contenido principal

Autos eléctricos impulsan inversión de 560 mil mdd en eficiencia energética: IEA

Al cierre de 2020 se observó un mayor dinamismo en el gasto de los consumidores para la compra de autos eléctricos a nivel global, lo que generó un aumento de 16 por ciento en la inversión en eficiencia energética a 560 mil millones de dólares, señala un informe de la International Energy Agency (IEA).

 

“Con las políticas actuales, esta cifra aumentará otro 50 por ciento hasta casi 840 mil millones de dólares anuales entre 2026 y 2030”, destaca el análisis.

 

Las ventas de vehículos eléctricos casi se han duplicado durante los dos últimos años consecutivos, alcanzando alrededor de 11 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2022, frente a solo 1 millón en 2017.

 

"Esto significa que los coches eléctricos representan ya el 13 por ciento de las ventas de vehículos nuevos en todo el mundo", destaca.

 

Sin embargo, estos datos de inversión en eficiencia energética siguen siendo sólo la mitad de los niveles que se necesitan para la segunda mitad de esta década, a fin de alinearse con el escenario de lograr las cero emisiones contaminantes.

 

La inversión mundial en transporte relacionada con la eficiencia aumentó 47 por ciento al cierre de 2022, hasta los 220 mil millones de dólares. Esto incluye más 90 mil millones en electrificación, que ahora representa un 42 por ciento del estimado de la inversión total en transporte relacionada con la eficiencia, en comparación con solo el 19 por ciento de 2019.

 

El crecimiento de la inversión en eficiencia energética para edificios se redujo al 2 por ciento este año, frente al 12 por ciento del año anterior, al ralentizarse la actividad de la construcción y aumentar bruscamente los costos por la subida de las tasas de interés y las presiones de la cadena de suministro sobre los materiales y la mano de obra, añade el informe.

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx 

 

                                                                              ¡YA DISPONIBLE!

e21