Pasar al contenido principal

Guerra en Ucrania impacta a la CFE; pierde 8.7 mil mdp en segundo trimestre

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió 8.7 mil millones de pesos en el segundo trimestre del año, debido al encarecimiento del gas natural por la guerra entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con su reporte financiero, la empresa revirtió la utilidad por 23.4 mil millones de pesos que había obtenido en el segundo trimestre de 2021.

De esta forma, la empresa que dirige Manuel Bartlett tuvo una merma de 96.7 millones de pesos diarios.

“Derivado del conflicto en la Unión Europea y la escasez de suministro de combustibles, los precios se han incrementado de manera generalizada en el transcurso del 2022”, explicó la empresa.

Se espera que ante la exportación de combustibles desde Estados Unidos hacia Europa, los precios de los energéticos se mantengan de esta manera por lo que resta del ejercicio 2022, abundó.

Al segundo trimestre de 2022 los costos de operación de la CFE sumaron 288 mil millones de pesos, lo que significó un incremento de 8 mil 900 millones, equivalentes al 3.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos acumulados de la CFE al cierre del segundo trimestre de 2022 fueron de 297.6 mil millones de pesos, en comparación con el segundo trimestre de 2021 mostraron un incremento del 4.1 por ciento. 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx   

                                                                 ¡Ya disponible!

revista