Pasar al contenido principal

Pemex producirá 2,287 GWh anuales para cubrir necesidades eléctricas de Dos Bocas

Mediante una central de cogeneración ubicada en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Pemex Transformación Industrial (TRI) producirá alrededor de 2 mil 287 GWh anuales para cubrir las necesidades propias de energía eléctrica del complejo, detalla el permiso E/2268/GEN/2022 expedido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Suponiendo que genera el 50 por ciento de las horas del año, la generación equivaldría al consumo de medio millón de hogares considerando un consumo promedio mensual de 250 kWh por hogar; a la par, la cifra es equivalente a casi la mitad del consumo Nacional de Alumbrado Público de 2017, año en el que éste fue de 4 mil 496 GWh.

 

GRPAH

La central eléctrica de Pemex estará integrada por 3 turbinas de gas con una capacidad instalada de 80.327 MW cada una y una turbina de vapor con una capacidad instalada de 100.1 MW, que en conjunto suman una potencia de generación por 341.081 MW.

Adicionalmente se prevé un consumo anual estimado de 562.335 millones de metros cúbicos de gas natural.

Al estar la central en el mismo sitio en donde se consumirá, la energía será entregada a través de una Red Particular, por ende, no se transmitirá por la Red Nacional de Transmisión o por las Redes Generales de Distribución siendo catalogado como un proyecto de abasto aislado sin interconexión.

La entrega del permiso a Pemex se entregó un día antes de su la inauguración de la obra insignia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador en una sesión de órgano de Gobierno que no duró más de cinco minutos y como punto único bajo la resolución RES/634/2022.

 

Por si te lo perdiste: Aprueban permiso de generación eléctrica en Dos Bocas

 

Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx

 

                                                                     ¡Ya disponible!

revista