Pasar al contenido principal

Denuncian persecución del titular del Suterm contra Sección 92

Trabajadores de la Sección 92 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), denunciaron una persecución en su contra orquestada por el titular del organismo, Víctor Fuentes del Villar.

Víctor Manuel Carreto Pacheco, secretario del trabajo de la Sección 92 correspondiente a Puebla, afirmó en entrevista con Energy21 que el titular del SUTERM ejerce presión para adueñarse de esa región sindical, a pesar de que cuentan con la toma de nota reconocida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Afirmó que los gerentes regionales de la CFE tampoco reconocen la toma de nota y permiten el asedio contra los trabajadores por parte del líder sindical.

“La intención de fondo es bajarnos de la contienda por la secretaría general para la siguiente elección, de una forma burda y grosera está impulsando a gente que no tiene carrera, ni presencia ni legitimidad para ser su sucesor”, sostuvo Carreto Pacheco.

Dijo que, como parte de la presión de la que es víctima, se le llevó a cabo un supuesto juicio en la Comisión Nacional de Justicia del sindicato, y el 5 de mayo le suspendieron sus derechos sindicales.

“Se trató de un proceso ilegítimo, anticonstitucional y violatorio del estatuto, por lo que procedí a defenderme a través de un amparo  y éste se encuentra en proceso”, indicó.

Carreto pidió que se haga justicia e hizo un llamado para que los altos directivos de la CFE tomen cartas en el asunto e impongan orden, a fin de interrumpir el acoso que atraviesan los trabajadores de la Sección 92 y les sea reconocida su toma de nota. 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx