Pasar al contenido principal

Día Internacional de la Luz ,¿por qué se celebra este 16 de mayo?

La luz representa uno de los pilares más importantes en el desarrollo de la humanidad, pues es indispensable para procesos naturales como la fotosíntesis o iluminar espacios físicos en momentos donde es escaso el sol. 

Reconociendo la importancia que representa en nuestras vidas, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), propuso la celebración anual del Día Internacional de la Luz cada 16 de mayo. 

El objetivo de la organización es que las personas valoren su importancia para el desarrollo de la ciencia, la educación, la cultura, el arte y el desarrollo sostenible para actividades como las telecomunicaciones o la energía. 

Asimismo, busca contribuir a mejorar la calidad de vida a nivel mundial con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te recomendamos leer: Covid disparó 30 por ciento ventas de luces conectadas a Internet: Signify

Por ello, se considera importante el uso y la promoción de fuentes renovables o menos dañinas con el medio ambiente. Además de maximizar el aprovechamiento de la luz natural para el desarrollo de actividades diarias, pues el ahorro es una forma de crear conciencia sobre su uso. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx