Pasar al contenido principal

Espera CIPRO reactivación de obras de infraestructura en el sector energético

Luego de la fase más crítica de la pandemia por Coronavirus, la empresa CIPRO prevé una reactivación de los proyectos de infraestructura en el sector energético mexicano, pues son necesarios para atender la creciente demanda de electricidad en el país, dijo Manuel Salas, director general de la compañía.

“La CFE publicó varias licitaciones para ciclos combinados y la repotenciación de grandes presas hidroeléctricas, pero creemos que van a lanzar otras cosas en los próximos meses; estamos dispuestos a participar”, dijo el directivo en entrevista con Energy21.

Opinó que los proyectos de infraestructura eléctrica se vieron afectados por la desaceleración durante la pandemia, pero ahora que la economía se ha reabierto hay una oportunidad muy importante para impulsar el crecimiento a través de la infraestructura.

“Las necesidades de inversión son grandes y la demanda de energía debe ser satisfecha, por ello se requieren proyectos en el futuro cercano para ampliar la capacidad y generación de las centrales y las redes”, afirmó.

El último proyecto eléctrico en el que participó CIPRO fue en Puebla durante 2019, en donde colaboró para la construcción de una hidroeléctrica de 40 Megawatts de capacidad instalada, en donde aportó la ingeniería para la adaptación del sitio y el manejo del agua.

Por otro lado, Salas destacó que la compañía se encuentra ejecutando tres proyectos hídricos de gran calado en México, Colombia y República Dominicana.

En México va a supervisar los trabajos de construcción de la tercera línea del sistema Cutzamala, el cual tiene una longitud de 28 kilómetros y que servirá para ampliar la capacidad de transporte de agua en beneficio de 20 millones de habitantes.

El contrato implica una inversión de mil 200 millones de pesos.

En Colombia CIPRO desarrolla un proyecto similar denominado La Manija, cuya finalidad es abastecer de agua a los residentes de Bogotá, mientras que en República Dominicana está diseñando la ingeniería hídrica del desarrollo turístico Pedernales.

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx