Pasar al contenido principal

CFE critica falta de ‘argumentos sólidos’ en publicación de la reforma eléctrica

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), criticó la falta de ‘argumentos sólidos’ en la publicación de un medio de circulación nacional sobre las implicaciones de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

La publicación que fue titulada “Más vergüenza que casualidad” de María Amparo Casar, fue señalada de no presentar ningún dato estadístico importante sobre el tema en cuestión, por lo que la eléctrica nacional cuestionó si a la autora se le olvidó incluirlos.

“Señora Amparo Casar, ¿cuáles son esos argumentos sólidos que le hacen ver el futuro promisorio que usted anhela? La reforma eléctrica contempla la participación de la inversión privada para generar el 46% de energía”, detalló en el documento.

Finalmente, se acusó de utilizar este tipo de estrategias como propaganda negra del grupo que está a favor de la reforma energética de 2013.

María Amparo Casar no ha sido la única persona en señalar las implicaciones de la iniciativa, pues especialistas del sector y algunos legisladores han advertido sobre los riesgos financieros, así como el incumplimiento en el Tratado de Estados Unidos, México y Canadá o el alcance de objetivos sobre la reducción de emisiones contaminantes suscritos en el Acuerdo de París.

Desde fechas recientes, la empresa a cargo de Manuel Bartlett, se ha pronunciado en contra de todas las publicaciones u opiniones que estén de acuerdo con ellos, bajo el argumento de que promueve información falsa o tienen una visión equivocada.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx