Pasar al contenido principal

Responde Bartlett a críticas del CCE sobre reforma eléctrica

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió a las críticas que lanzó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el cual a través de un comunicado, solicitó un diálogo respetuoso y no provocativo ni polarizador sobre la iniciativa de reforma eléctrica que promueve actualmente el Gobierno Federal.

En un documento, dirigido a la opinión pública, el titular de la eléctrica nacional acusó al CCE de no analizar sus palabras durante su última conferencia de prensa donde se centró a exponer la propuesta de la iniciativa de reforma. “Simplemente salta a la descalificación apocalíptica”, dijo.

Defendió su análisis expuesto el pasado viernes, en el cual quedó demostrado, que mediante las Sociedades de Autoconsumo los grandes consumidores de este país no pagan ni la red ni a la CFE, con daño patrimonial que se constituye en monopolios privados mediante sociedades ficticias, en fraude a la ley.

“Podrían aludir a lo que dije y cuestionarlo, pero resulta que el Consejo Coordinador Empresarial actúa como representante y defensor de las grandes empresas que no pagan, arropando a las Sociedades de Autoabasto. Eso no es provocación, es una explicación detallada”, sostuvo Bartlett.

Refutó que el CCE señale una manipulación informativa para con la ciudadanía ya que, según el funcionario púbico, solo se explica el atraco que han venido realizando los privados en el sistema eléctrico donde solo se beneficia un sistema oligárquico.

El CCE ha solicitado en más de una vez, reconsiderar la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador que, desde su perspectiva, busca reformar la ley con base en una ideología poniendo además en riesgo el marco legal de México.

Bajo ese tenor, el Consejo invitó al Poder Legislativo a emitir un voto sustentado y responsable sobre la reforma en materia eléctrica. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx