Pasar al contenido principal

CCE defiende a la IP; pide no comparar inversiones con ilegalidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) defendió a la iniciativa privada de las declaraciones realizadas por Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) y Manuel Barlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues las inversiones en el sector energético no se han realizado de manera ilegal.

A través de un comunicado, el CCE pidió a los funcionarios actuar con responsabilidad y emitir declaraciones con especialización técnica, ya que han hablado desde la ideología que encabeza el gobierno Federal.

“Tienen todo su derecho de presentar ideas y argumentos, pero no a calificar de robos a la nación a las actividades lícitas de los inversionistas. No hay razón para mentir. Con el tiempo las mentiras cobran vida propia y erosionan la confianza que todos queremos construir”, se lee en el documento.

Asimismo, hicieron un llamado a los legisladores para que analicen la iniciativa de Reforma Eléctrica con apego a la verdad, destacando que para a la CFE le vaya bien no es necesario que la iniciativa privada sea castigada o viceversa.

El Consejo destacó que la iniciativa privada ha respetado el marco jurídico en el sector eléctrico bajo el compromiso de impulsar el desarrollo tecnológico que permita disminuir el costo del servicio a los consumidores y generar empleos.

Indicó que las empresas se han vuelto en el sector, pese a que las tarifas eléctricas son hasta 70 por ciento más caras en comparación con Estados Unidos, donde se ha permitido la participación del sector privado.