Pasar al contenido principal

CFE se prepara para atender posibles afectaciones del huracán Olaf

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra preparada para recibir al huracán Olaf en la costa de Baja California Sur, pues a su paso podría generar afectaciones que alteren el suministro eléctrico de la ciudadanía.

Los planes específicos para la atención de emergencias están apegados a lo establecido en el Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres, el cual detalla los recursos humanos y materiales a utilizar.

En este caso ha puesto a disposición 526 trabajadores electricistas, 80 grúas, 123 vehículos y un helicóptero en puntos estratégicos, además de realizar monitoreo permanente del fenómeno meteorológico y áreas vulnerables en su impacto.

Asimismo, se plantea la implementación de Centros Operativos Estratégicos en diversos puntos del país para la toma de decisiones oportunas y la identificación de usuarios con prioridad en el restablecimiento del suministro eléctrico.

Para ello, la empresa productiva del Estado trabaja en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Salud (SSA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridades estatales y municipales.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx