Pasar al contenido principal

¡Adiós horario de invierno! Este domingo se adelanta el reloj

El próximo sábado 3 de abril habitantes de la República Mexicana, con excepción a Quintana Roo, Sonora y 33 municipios de la zona fronteriza con Estados Unidos, adelantarán su reloj una hora antes de dormir pues el domingo 4 de abril inicia formalmente el horario de verano.

La medida se realiza con apego al Decreto Legislativo vigente desde 2002, en el cual se indica el cambio de horario estacional con el objetivo de aprovechar la luz natural y reducir el consumo de energía eléctrica.

“Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el horario estacional, este domingo 4 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, que consiste en adelantar una hora los relojes”, manifestó la Secretaría de Energía (Sener) en un comunicado.

Los municipios que estarán exentos de esta medida son: Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito, Tecate y Tijuana en Baja California; Ascensión, Coyame de Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinga y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras negras y Zaragoza en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

Comenta y síguenos:  @Energy21Mx