Pasar al contenido principal

CFE adjudica cuatro proyectos de transmisión y distribución a Abengoa

Abengoa será la empresa encargada del desarrollo de cuatro proyectos de transmisión y distribución en Cancún, Mérida, Mexicali y Obregón para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló la firma española en su sitio web. 

Las adjudicaciones referidas son importantes, ya que son los primeros contratos otorgados por la empresa productiva del Estado tras la reestructuración de su deuda en 2020, lo cual supone un nuevo comienzo para México.

Los proyectos de Cancún y Mérida consideran la construcción de cuatro alimentadores de 13.8 kilovatios, mientras que se hará la reparación de un tramo aéreo en una línea de transmisión de media tensión en Obregón y, en Mexicali, se hará la construcción y puesta en operaciones del segundo banco de trasformación en una subestación existente.

“La CFE vuelve a confiar así en Abengoa para el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución, sector en el que la compañía cuenta con más de 25 años de experiencia”, destacó la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, comentó que el último proyecto en el que colaboró con la Comisión fueron las cuatro líneas de transmisión y dos subestaciones, las cuales concluyó en 2019.

Es importante mencionar que Abengoa es una compañía de origen español que brinda soluciones tecnológicas e innovadoras para el desarrollo sostenible de infraestructuras, energía y agua.

Cuenta con experiencia en proyectos de transmisión y distribución en el mundo, sumando más de 27 mil kilómetros de líneas de transmisión y 330 subestaciones eléctricas en los últimos 15 años. En nuestro país, ha desarrollado más de seis mil 500 kilómetros de líneas de transmisión y distribución.

Hasta la publicación de esta nota la CFE no confirmado o negado la información. 

Comenta y síguenos:@Energy21Mx