Pasar al contenido principal

Aun con pandemia, CFE no perdonará a usuarios deudores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que continuará con los cortes del servicio eléctrico en los hogares mexicanos de usuarios deudores sin importar que en el país continúe la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus o Covid-19.

El aviso responde a la petición realizada el pasado 11 de julio por la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Hortensia Noroña Quezada quien hizo un llamado a la eléctrica nacional para suspender, hasta que se levanten las medidas sanitarias y de confinamiento, los cortes al servicio eléctrico doméstico por adeudo total o parcial del pago.

En los meses transcurridos desde que inició la pandemia por Covid-19, diversas voces solicitaron el apoyo de instancias federales, estatales y municipales según sus competencias, para aminorar la carga económica de miles de ciudadanos que disminuyeron su ingreso e incluso en muchos de los casos lo perdieron en su totalidad, ya que la tasa de desempleo en nuestro país, desde antes de la pandemia, venía con una tendencia al alza y apuntaba ya, a un récord”, manifestó la legisladora.

Asimismo, le solicitó reintegrar el importe total aplicado por costo de reconexión del servicio eléctrico a quienes les fue interrumpido el servicio eléctrico.

Para CFE, el requerimiento de la diputada obedece a intereses partidistas en tiempos electorales.

“Es perverso e insensible exigir a la empresa nacional sacrificios que no puede enfrentar”, se lee en un comunicado emitido este fin de semana.

A la par, la empresa productiva del Estado señaló al PRI como el principal promotor de la de la Reforma Energética que llevó a la CFE a su deliberado debilitamiento favoreciendo la incursión de empresas privadas.

“Después de años de esta traición, ¿no sería justo exigir a estas empresas beneficiarias que tanto apoyan ustedes, que aporten algo al país que tanto han saqueado, y no a la CFE?”, cuestionó la eléctrica nacional. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx