Pasar al contenido principal

CFE garantiza suministro eléctrico en Baja California Sur durante el verano

Con la puesta en marcha de dos Unidades móviles con una capacidad de 74 megawatts en conjunto en la Central de Combustión Interna Baja California Sur, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantiza el suministro eléctrico en la entidad durante este verano.

“Se encuentran en la fase final de montaje de los equipos principales, previéndose que durante el mes de julio inicien operaciones y contribuyan a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y evitar interrupciones como las ocurridas en el verano de 2019”, subrayó la eléctrica nacional en un comunicado.

CFE2

 

A la par,  CFE prevé que a lo largo de este mes inicien operaciones, de manera escalonada, las nuevas Unidades Aeroderivadas Móviles de última generación y de alta eficiencia adquiridas por CFE mediante concurso abierto en el mes de marzo a la Compañía General Electric.

“Estas nuevas unidades, con una capacidad de 108 MW en total, serán instaladas dos en la Central de Combustión Interna Baja California Sur y dos en la Central Termoeléctrica Punta Prieta, ambas ubicadas en La Paz Baja California Sur”, especificó.

CFE

 

Los equipos señalados están diseñados para operar con diésel y gas natural, apuntó CFE. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx