Pasar al contenido principal

Reestablece CFE 93% del suministro eléctrico afectado por sismo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el 93 por ciento de los servicios de electricidad que fueron afectados por sismo de esta mañana, por lo que habitantes de la la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, ya cuentan nuevamente con el servicio. 

"Un millón 819 mil 342 usuarios, de un total de un millón 952 mil 659 afectados, cuentan ya con el servicio de electricidad" detalla el comunicado de la Comisión. 

Tras el sismo, la CFE anunció vía Twitter, la activación de protocolos de emergencia para atender los daños en la infraestructura eléctrica y fallas en el servicio, por lo que en su corte a las 11:20 am, ya había restablecido el 82 por ciento del suministro eléctrico en las entidades referidas. 

Como medida de seguridad, la Comisión pidió a los ciudadanos no acercarse a la infraestructura eléctrica dañada y reportar los fallos vía telefónica al 071 o vía Twitter en la cuenta @CFE_Contigo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Energía (Sener), reportó que las instalaciones hidroeléctricas de la empresa productiva del Estado no sufrieron daños. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx