Pasar al contenido principal

CFE analiza alza de tarifas con diputados de Morena

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reunió esta tarde con diputados de la bancada de Morena para establecer un diálogo respecto al cobro de tarifas eléctricas en diversas entidades del país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa productiva del Estado, el director de la EPS Suministrador de Servicios Básicos, Martín Mendoza, fue quien explicó el sistema tarifario de la compañía y propuso la creación de grupos en todas las entidades con el objetivo de sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente con gobiernos estatales y municipales.

Respecto a quejas, el directivo realizó un análisis de las que han recibido y explicó lo que correspondía cada uno de los diputados, además de plantear la de idea de trabajar con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para conocer los municipios que podrían ser reclasificados en otro esquema tarifario.

Durante su intervención, Manuel Barlett, director general de la CFE, ofreció brindar atención personalizada ante la contingencia sanitaria, sin dejar de lado la contingencia sanitaria que atraviesa el país ni incumplir con las funciones del organismo que representa.

Por medio de Twitter, los diputados de Morena indicaron que no habrá cortes del servicio de luz durante la pandemia, además de que mantendrán un diálogo permanente con la CFE.

Twitter Morena

A ello se sumó, el diputado Mario Delgado, quien resaltó la importancia de mantener estos vínculos de manera permanente, ya que contribuyen a resolver inquietudes y mejorar el trabajo de la CFE.

Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo de manera virtual y en ella participaron 206 legisladores de este partido político de diferentes entidades.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx