Pasar al contenido principal

Horario de verano: beneficios energéticos y económicos

Desde 1996 nuestro país adoptó el horario de verano como una medida de ahorro energético y económico, debido a que se pueden realizar actividades con ayuda de la luz natural.

De acuerdo con el Centro de Capacitación Eléctrica y Energías Alternas, en 2016 este horario generó un ahorro de 1030.40 gigawatts hora, con lo cual se podría abastecer de energía eléctrica a 593 mil casas habitación durante un bimestre si el consumo eléctrico es de 289 kilowatts hora.

A este beneficio se suma el cuidado ambiental, ya que al reducir el consumo energético también lo hacen las emisiones de carbono que son generadas para producir le energía, por ello al seguir con el ahorro del 2016, la reducción de contaminantes fue de 468 mil toneladas de carbono.

Pero si eres de los que aún tiene dudas sobre los beneficios de esta medida, te recordamos que al reducir tu consumo eléctrico en casa, éste se verá reflejado en la tarifa de tu recibo, ya que tiene un impacto positivo en tu bolsillo.

No debes olvidar adelantar tu reloj una hora antes la noche del sábado 4 de abril antes de irte a dormir, recuerda comenzar a tiempo tus actividades al día siguiente.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx