Pasar al contenido principal

Actis Capital apoyará al sector eléctrico mexicano

Con la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPIs) con un valor de 150 millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores, el fondo de capital privado Actis Capital apoyará los proyectos eléctricos del país.

“La colocación de los CerPIs fue un evento muy exitoso; estamos súper entusiasmados para movilizar esos fondos hacia nuevos proyectos”, sostuvo Michael Harrington, socio y director de la firma en entrevista con Energy21.

De la colocación, que tiene un monto máximo de 6,651 millones de pesos, el 25 por ciento se ocupará para proyectos a lo largo y ancho del territorio nacional, mientras que el resto se destinará en proyectos de la misma índole pero en otros países del continente americano.  

“Nos abrió una nueva ventana para colaborar con las afores en México invertir en proyectos importantes para el país y otros países”, dijo.

Harrington recordó que Actis cuenta con cuatro áreas de negocio: energía, infraestructura, fondos de capital privado y bienes raíces; en todos ellos, la firma enfoca fondos de energía en donde consideran que tienen un conocimiento profundo.

“Tenemos 34 proyectos en los que hemos invertido globalmente (…) todos ellos son proyectos de generación, transmisión y distribución de electricidad”, expuso.

En este espacio, el directivo subrayó su interés por colaborar con la Comisión Federal de Electricidad y privados para proveer esta energía barata y confiable.

Actis Capital surgió hace 15 años; hoy es una compañía privada que maneja más de 13 mil millones de dólares, para más de 300 inversionistas institucionales. Actualmente cuenta con tres compañías en México: Saavi Energía, Atlas Renewable Energy, y Zuma Energía.

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx