Pasar al contenido principal

Se prepara CFE para recibir cinco huracanes este 2019

Enviada

BOCA DEL RÍO. VER.- Este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se prepara para el arribo de cinco huracanes que pudiesen rebasar la categoría tres, catalogada así por alcanzar vientos entre 178 y 209 kilómetros por hora.

“Son tres en el Pacífico y dos en el Atlántico; además de ello, tormentas tropicales que suman en total 19 eventos para este 2019”, explicó Guillermo Nevárez, Director de distribución de la CFE.

Como parte de la Reunión Nacional de Huracanes efectuada en Veracruz este martes, la CFE realizó una exhibición de maniobras operativas para el restablecimiento del servicio eléctrico, la cual demostró la capacidad del personal de la eléctrica nacional.

De acuerdo con datos de CFE, este año participaron 218 trabajadores de campo quienes en aproximadamente 90 minutos efectuaron maniobras por aire y por tierra, mismas que se llevan a cabo para prevenir y atender siniestros de los postes de distribución y torres de transmisión ante fenómenos naturales.

Cabe destacar que para atender al país, la Comisión Federal de Electricidad despliega un total de 16 mil trabajadores; 12 helicópteros; cinco mil 950 vehículos; ocho motocicletas y 105 vehículos todo terreno.

Asimismo, cuenta con 73 almacenes para emergencias, 88 centros de control de Distribución, 31 Centros de operación de Transmisión; 569 plantas de emergencia y 34 torres de iluminación.

En conferencia, la CFE destacó que el tiempo récord que tiene para restablecer el servicio eléctrico es de cuatro días en promedio siendo el del huracán Odil el de mayor afectación y el que tomó 13 días para rehabilitar el servicio. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx