Pasar al contenido principal

CFE va por más gas; licitará 5 proyectos de ciclo combinado

Manuel Barlett.

(Enviada)

BOCA DEL RÍO, VER.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en vías de licitar cinco centrales de ciclo combinado siendo el primero de ellos el de Salamanca, Guanajuato, señaló su titular, Manuel Bartlett Díaz.

“Vamos a ir la sacando separadas; la primera licitación va a ser pronto y será Salamanca”, dijo.

En el marco de la Reunión Nacional de Huracanes celebrada en la entidad sureste, el director de la eléctrica nacional garantizó el suministro de gas natural para todo el país.

"Estamos trabajando para que México tenga gas suficiente no solamente para la CFE; estamos haciendo todo un trabajo de alianza con Pemex y el Centro Nacional de Control del Gas (Cenagas) para entregar gas en todos lados", indicó Bartlett.

Sobre los siete contratos leoninos con las empresas privadas por tener detenida la construcción de gasoductos en el territorio nacional, el representante de la empresa del Estado indicó que serán renegociados a la brevedad. "Yo creo que la semana entrante empezamos a platicar con ellos", aseveró.

Precisó que entre ellos se encuentra en gasoducto marino, proyecto a cargo de las firmas IEnova y TransCanada que conecta de Texas con Tuxpan.

El Director General, quien también fue cuestionado por las subastas eléctricas de largo plazo canceladas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), recalcó que el objetivo de la CFE actualmente es generar la electricidad no comprarla.

“En este mercado eléctrico obligaban a la CFE a no generar, sino a comprar electricidad; las privadas tienen el 50% de la generación y eso es lo que vamos a atacar de inmediato. No vamos a permitir que la generación de las CFE vaya para abajo”, subrayó. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx