Pasar al contenido principal

CFE renegocia contratos con empresas por gasoductos con problemas

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se reunió con Fernando Calvillo Álvarez y Manuel Calvillo Álvarez, presidente y director general de Fermaca, respectivamente.

Este encuentro se llevó en el marco de las reuniones que sostiene la CFE con las empresas propietarias de gasoductos detenidos por diversas problemáticas en su construcción y operación.

De acuerdo con un comunicado, en la reunión se abordó la necesidad de renegociar el contrato que existe entre ambas partes para evitar pérdidas mayores a la CFE y dar seguimiento puntual a los compromisos establecidos.

A la reunión, en la que estuvieron presentes también representantes de las empresas IEnova, Carso Energy, TransCanada y Fermaca, se expresó la voluntad de encontrar los canales de colaboración para superar las diferencias.

Actualmente, son siete los proyectos de transporte de gas natural con problemáticas, cuyos contratos presentan cláusulas que se traducen en pérdidas financieras permanentes al patrimonio de la CFE.

Con información de Notimex
Comenta y síguenos en @energy21mx