Pasar al contenido principal

Invertirá Eaglerise NET Electric más de 3 mil mdd en Coahuila

Eaglerise NET Electric, empresa especializada en la ingeniería automotriz eléctrica, anunció la instalación de una planta de producción en Ramos Arizpe, Coahuila, para la cual invertirá 3 mil 200 millones de pesos y generará 700 empleos directos.

 

La firma de origen chino es conocida por la contratación de personal calificado para el desarrollo de los productos que comercializa en el sector automotriz, por lo que su llegada a la entidad atraerá el talento de personas especializadas en el sector con empleos bien remunerados.

 

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de la entidad, destacó que la instalación de las compañías en Coahuila se debe a los trabajos coordinados entre los ayuntamientos, el Congreso local, las secretarías de Estado y de Economía, los empresarios y la academia.

 

“De esta manera logramos cerrar la pinza para que esto pueda suceder, como se pone de manifiesto con esta inversión de 3 mil 230 millones de pesos y 700 empleos a nivel de ingeniería", indicó el funcionario.

 

Añadió que, la instalación de este tipo de empresas, representan un atractivo para los jóvenes profesionistas y egresados de las universidades. En tanto, que la entidad fue reconocida por el Inegi por su liderazgo nacional en la producción de vehículos.

 

“México es uno de los 10 países del mundo que más produce vehículos; y dentro de México, Coahuila es el primero. Del 100 por ciento de los vehículos que se producen en este país, el 20 por ciento se produce en Coahuila”, comentó.

 

Es importante mencionar que, la compañía consolidará su inversión en 4 etapas, las primeras dos con un número igual de naves edificadas en 31mil metros cuadrados de área techada.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

 

Telegram