Pasar al contenido principal

Aclara CFE que no regala ni vende paneles solares

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que no cuenta con programas para regalar o vender paneles solares, por lo que la información difundida en medios de comunicación y redes sociales es falsa.

 

Por medio de un comunicado, la eléctrica nacional precisó que no vende paneles solares, sino que solamente realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión con los clientes que cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas.

 

Indicó que los detalles de este programa se pueden consultar en la página de la CFE en el apartado de Servicios / Negocios / Información al cliente / Catálogo de trámites y servicios.

 

Asimismo, precisó que los fideicomisos como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico (FIPATERM), venden los paneles solares bajo sus propios esquemas y su cobro se prorratea en el aviso de recibo de la CFE.

 

En tanto, confirmó que CFE Distribución instala celdas fotovoltaicas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación, las cuales están distantes a la red eléctrica bajo modelos de electrificación coordinados con la Secretaría de Energía (Sener) en el marco de programas sociales como el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).

 

Finalmente, señaló que la Comisión no realiza ningún tipo de trámite sobre paneles solares en sus Centros de Atención a Clientes.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

 

Telegram