Pasar al contenido principal

Esto cuesta el millonario y peligroso auto Tesla de Samuel García

El automóvil Cybertruck en el que se pasea el gobernador de Nuevo León, Samuel García, cuesta 2 millones de pesos y está prohibido en Europa por considerarlo poco seguro.

 

En las últimas semanas se ha visto al funcionario a bordo de este automóvil fabricado por la estadounidense Tesla, y sobre el cual no ha querido ofrecer explicaciones de cómo lo compró, ya que al ser cuestionado García solamente se limitó a decir “Máynez, Máynez, Máynez presidente”.

 

La camioneta en su modelo más Premium tiene un costo de 99 mil 990 dólares, es decir, casi dos millones de pesos.

 

Con ese dinero sería posible beneficiar a 2 mil 500 estudiantes del país con el programa de Becas para el Bienestar, en donde se les entregan 800 pesos al mes para apoyarlos con sus estudios.

 

Prohibido en Europa

 

El Cybertruck es un automóvil que por sus dimensiones y sus características no se vende en el mercado europeo.

 

"Esperamos que Tesla no traiga este vehículo a Europa. Un vehículo de este tamaño, potencia y enorme peso será letal para peatones y ciclistas en caso de colisión", detalla un análisis del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte.

 

Las aristas del Cybertruck son demasiado afiladas para la normativa europea, pues en el viejo continente se establece un redondeo de 3.2 milímetros en las partes salientes, pero el Cybertruck utiliza placas de acero de 1.4 milímetros.

 

El redondeo es una normativa que se aplica por seguridad, para evitar que en un caso de atropello, el coche no rebane los miembros de un peatón o un ciclista, por ejemplo. 

 

 

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

 

Ya está disponible la edición de marzo 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen! 

rev