Pasar al contenido principal

Electromovilidad en México entra en fase de maduración: Evergo

El mercado de vehículos eléctricos mexicano observa un crecimiento de más de 400 por ciento desde 2021, lo que revela que ya entró en fase de maduración y por ello Evergo, anunció desde 2022, la instalación de más de 15 mil nuevos puertos de carga para hacer frente a la creciente demanda en los próximos 10 años.

 

Evergo es una firma enfocada en la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, y modificó sus planes de inversión de 200 a 400 millones de dólares para la próxima década, con el fin de estar en línea con el boom de la electromovilidad.

 

“México está en el momento más importante en electrificación; hay ciertos indicadores que tomamos en cuenta y entre ellos está el crecimiento de las ventas y la creciente tendencia en la migración hacia vehículos eléctricos en el transporte”, afirma Daniel Abraham López Paez, Chief Commercial Officer de la compañía.

 

En entrevista con Energy21, el directivo recuerda que la apertura del mercado ocurrió con la llegada de las primeras unidades comerciales para pruebas, y celebra que actualmente haya más de 150 modelos disponibles.

 

“Entre 2021 y 2022 pasó algo interesante: incrementó el volumen de ventas y por primera vez se venden más coches eléctricos que híbridos conectados, por tanto estamos pasando a un mercado maduro y el crecimiento de venta de los eléctricos es casi de 400 por ciento; los híbridos conectables, que es una tecnología de transición, se mantienen estables con 37 por ciento”, refiere López Paez.

 

Sigue leyendo la entrevista en nuestro más reciente número:

Ya está disponible la edición de marzo 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen! 

rev