Pasar al contenido principal

Recibe CFE instalaciones de central fotovoltaica en la CDMX

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo entrega de las instalaciones de la Central Fotovoltaica de la Central de Abasto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Este proyecto es el más grande a nivel mundial, pues cuenta con más de 30 mil paneles solares instalados a lo largo de 21 hectáreas. Además, de que la inversión realizada para su desarrollo fue de 600 millones de pesos y cuenta con una capacidad instalada de 18 megawatts, los cuales podrían generar hasta 25 gigawatts de energía anualmente y abastecer a 10 mil hogares en la Ciudad de México.

 

"Tenemos dos responsabilidades muy importantes: una, la transición a energías limpias, y dos, la soberanía energética de México, que no solo es cuestión de nacionalismo, sino también cuestión de viabilidad del proyecto de México para las siguientes generaciones", señaló el funcionario.

 

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, director General de la CFE, se mostró alegre por la construcción de este proyecto y reafirmó el compromiso de la eléctrica nacional por mantener un servicio que beneficie a los comerciantes y trabajadores de la Central de Abasto.

 

"No es una obra más de electricidad, es una muestra de que el gobierno de la Ciudad ha tenido como principal preocupación el desarrollo tecnológico y desarrollo social, porque eso significa esta planta: desarrollo social, responsabilidad social, un ejemplo para toda la capital", expresó.

 

Finalmente, Miguel Ángel Maciel Torres, secretario de Energía de la CDMX, indicó que la actual administración tiene por objetivo impulsar el uso de energías renovables, por lo que están buscando proyectos que abonen a ello.

 

"No solamente estamos pensando en el negocio, en recuperar la inversión, estamos pensando en ayudar a la población, a los locatarios, a la gente, a los edificios vecinos; a lo que podamos aportar", comentó.

 

Comenta y síguenos:  @josemartin_mx @Energy21Mx

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

RevistaE21-Feb2024