Pasar al contenido principal

Restablece CFE suministro eléctrico a usuarios afectados en NL

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico a los 46 mil 993 usuarios afectados por el frente frío 27 en Nuevo León.

 

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado puso en marcha a su personal, por lo que en 4 horas se había logrado un avance de 51 por ciento, mientras que en 7 horas alcanzó el 83 por ciento y, en 12 horas, se encontraba operando con normalidad.

 

“Trabajó con todas las medidas de seguridad, hasta donde las condiciones lo permitieron. Se mantienen condiciones de vientos fuertes a intensos en la región afectada por el paso del frente frío 27, el cual continuará desplazándose por el norte del país”, detalló en el documento.

 

Para la atención de esta emergencia, la CFE puso en operaciones a 124 trabajadores electricistas, 25 grúas y 37 vehículos. En tanto, resaltó el vínculo de colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx