Pasar al contenido principal

Urgen migración a electromovilidad ante cambio climático

La migración hacia la electromovilidad se ha convertido en un tema de urgencia, ante el avance del cambio climático que podría tener consecuencias irreversibles en el mundo, señala un reporte de la firma Zurich Insurance Group.

 

El cambio climático y sus efectos se posiciona como uno de los riesgos más críticos que se deben abordar durante el 2024, y hacia los siguientes años”, indica el Reporte de Riesgos Globales de la firma.

 

Con motivo del Día Mundial de acción contra el cambio climático, que se conmemora el 28 de enero, Zurich señala que se vuelve fundamental hablar del impacto de esta problemática en todas sus vertientes, desde la amplificación de fenómenos meteorológicos derivados, hasta la pérdida de la biodiversidad a causa del calentamiento global. La migración hacia los vehículos híbridos se vuelve fundamental.

 

“El cambio climático, sin una mitigación efectiva, amenaza con ser el factor determinante en la magnificación de los impactos devastadores de eventos hidrometeorológicos extremos”, indica la compañía.

 

 

La migración hacia el uso de vehículos con menor impacto ambiental se vuelve una iniciativa clave para seguir brindando el mejor servicio a nuestros asegurados mientras reducimos nuestra huella de carbono en el planeta”, añade.

 

De esta forma, Zurich ha priorizado la transición hacia una flotilla más sostenible, adquiriendo vehículos híbridos para su flotilla de ajuste y empleados, un tipo de autos que de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz representan el 85 por ciento de los autos ‘ecológicos’ que se comercializan en el país.

 

Este año, 84 de los 187 vehículos de la plantilla de Zurich en el país serán híbridos; el objetivo es incrementar esa cifra para que en 2025 el 75 por ciento  de la flotilla (incluyendo autos corporativos) sean de este tipo. Esta medida no solo busca reducir las emisiones de carbono, sino también establecer un ejemplo práctico del compromiso ambiental de la aseguradora.

 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx 

 

Te invitamos a leer la revista digital ¡Da clic en la imagen para leerla!

Banner-RevistaE21-Dic2023-Ene2024