Pasar al contenido principal

Avanza CFE en restablecimiento eléctrico en Querétaro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que han logrado restablecer el 80 por ciento del suministro eléctrico a los usuarios afectados por la salida de operación de la subestación Jurica, ubicada en Querétaro, Querétaro.

 

Te recomendamos leer: Explota subestación de CFE en Querétaro 

 

De acuerdo con la eléctrica nacional, la subestación salió de operaciones a las 6:16 de la mañana, provocando la desenergización de 2 transformadores de potencia, generando afectaciones en el servicio de 35 mil 565 usuarios, los cuales representan el 4 por ciento del total de personas a las que les brinda el servicio en la región.

 

La falla fue provocada por un incendio en el interruptor de la subestación y, en un comunicado, la CFE informó que investigan las causas que lo originaron, además de que implementó los protocolos específicos de atención a este tipo de situaciones.

 

“De manera preliminar, con los primeros indicios que se tienen, se presume que el origen se tuvo en un acto de vandalismo”, se lee en el documento.

 

La compañía añadió que la intervención de su personal logró controlar el siniestro, además de que trabajaron en colaboración con elementos de protección civil de la localidad. Además, de que continuarán trabajando para restituir el servicio en su totalidad.

 

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx 

¡Ya está disponible la edición octubre-noviembre de la Revista E21!

Revista-E21-Oct-Nov