Pasar al contenido principal

Da el grito ¡Pero no por tu recibo de luz!

Te compartimos algunos tips que te pueden ayudar a reducir tu consumo eléctrico en el hogar ¡Acompáñanos!

 

COCINA

 

La cocina es uno de los sitios del hogar en el que tenemos la mayor cantidad electrodomésticos conectados.

 En el caso del refrigerador se recomienda colocarlo lejos de fuentes de calor como la estufa, hornos o rayos del sol, así como a una distancia de 10 centímetros de la pared para que pueda tener una buena ventilación.

 

Asimismo, se sugiere mantenerlo limpio de manera interna y externa, principalmente de la parte trasera, además de evitar el almacenamiento de alimentos calientes y mantener la temperatura entre los números dos y tres en climas fríos o templados, en tanto que tres y cuatro para zonas cálidas.

 

En el caso de las estufas de gas se recomienda mantener los pilotos cerrados de manera permanente, así como forrar las charolas con papel aluminio para que el calor se refleje hacia la parte de arriba.

 

Debes asegurarte de que la flama sea de color azul, pues si es amarilla o anaranjada es señal de una combustión ineficiente.

 

SALA

 

En zonas cálidas del país, así como en temporadas de calor, es común el uso de aires acondicionados, en estas situaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aconseja: Graduar la temperatura a 25 grados centígrados, limpiar los filtros una vez por semana y revisar el sistema completo dos veces al año.

 

También es recomendable…

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx 

 

¡Sigue leyendo este artículo en nuestra revista digital!

 

Banner-RevistaE21-Septiembre